22 febrero 2014 Fórmula 1

television screen

Hace unas semanas os contábamos que Movistar TV se había metido de lleno en el mundo de las retransmisiones de Fórmula 1 adquiriendo derechos televisivos que le permitirán emitir el gran circo desde esta misma temporada. Desde aquella noticia hemos escuchado muchos rumores sobre el tratamiento que esta plataforma daría a la F1, algo de lo que ahora ya conocemos detalles desvelados por los responsables de la plataforma.

Pocos días después de que Movistar TV hiciera el anuncio de su llegada a la F1 se conoció que Ernest Riveras, un clásico de las retransmisiones de motor en RTVE, dejaba la cadena pública. Su destino era precisamente Movistar TV donde se ha puesto al frente del equipo encargado de estas retransmisiones. ¿Su objetivo? Pues según sus propias palabras, ofrecer una forma completamente nueva de ver las carreras en España, al estilo de lo que se hace en otro países con más tradición como Inglaterra.

Claro está que si quieres que la gente compre tu producto y pague por verlo semana tras semana en pantalla tienes que ofrecerle algo de calidad y distinto a lo que ya hay, al menos por el momento, en abierto a través de Atresmedia. Por ello la plataforma quiere volcarse con este producto y dedicar unas 25 horas de programación por cada gran premio.

Los aficionados que contraten la F1 a través de Movistar TV podrán grabar y ver las retransmisiones en cualquier dispositivo, elegir cámaras entre un mosaico de opciones y centrarse en el pit lane o las cámaras on board, ver las retransmisiones de las ruedas de prensa de pilotos e ingenieros e incluso aquellos que tengan fibra óptica las podrán ver en 3D. Según indicaron, las retransmisiones tendrían un mínimo de publicidad, lo lógico cuando los abonados pagan por el contenido.

¿Y el equipo humano al frente de todo esto? Pues Movistar TV contará con Josep Lluís Merlos (que hasta ahora estaba en TV3), Joan Villadelprat (ingeniero durante muchos años en la F1 y habitual de otros medios de comunicación como la Cadena Ser), el piloto Jaime Alguersuari y María Serrat que fue directora de comunicación de HRT.

En menos de un mes todo esto debe estar en marcha porque arranca la temporada y algo que no se sabe todavía es el precio del paquete que dará derecho a ver la F1 pero se empieza a hablar de que podría costar alrededor de 15 euros mensuales.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2014
  2. TV3 anuncia su equipo para las retransmisiones de F1 y añade a Dani Juncadella 23 febrero 2014
  3. Las retransmisiones televisivas continúan desplazándose hacia plataformas de pago 27 febrero 2014
  4. Atresmedia presenta sus retransmisiones de Fórmula 1 para 2014 7 marzo 2014
  5. Previa Mundial F1 2014: así serán las retransmisiones en Antena 3, Movistar TV y TV3 11 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *