7 marzo 2015 Fórmula 1

Red-Bull-GP-Australia

Anteriormente os contábamos como serían las retransmisiones televisivas de Atresmedia en la temporada 2015 de F1 y ahora nos centramos en las de Movistar TV. La plataforma de pago busca consolidarse en su segundo año de retransmisiones con un formato y equipo bastante similar al del año pasado.

Movistar TV seguirá potenciando los elementos que introdujo en año pasado como un buen número de horas de retransmisión en directo (hasta 28 horas por GP) o el formato multipantalla con tamaño ampliado en esta temporada. La ausencia de publicidad es otra de sus grandes bazas a favor para esta plataforma que el año que viene se queda con los derechos en exclusiva tras acabar el contrato de Atresmedia así que puede que en 2016 sea la única opción para seguir el campeonato.

Josep Lluís Merlos seguirá al frente del equipo que cada fin de semana retransmitirá todas las sesiones de entrenamientos libres, la sesión de clasificación y la carrera además de los previos y las tertulias una vez acabada la carrera. Joan Villadelprat y Dani Clos se encargarán de los comentarios técnicos mientras que María Serrat y Patricia Sánchez estarán a pie de pista encargándose de las entrevistas a pilotos y demás personas de interés del paddock.
Equipo Movistar TV Formula 1
Según algunas fuentes Movistar TV pasó de 600.000 a 2.000.000 de abonados en su canal dedicado al motor el año pasado (hay que recordar que también se hicieron con los derechos del Mundial de Motociclismo en exclusiva aunque Mediaset retransmitía algunas carreras). Veremos como les va este año tanto a Movistar TV como a Atresmedia porque las audiencias de la Fórmula 1 en España han caído mucho en los últimos años. La baja de Fernando Alonso en el GP de Australia también es una mala noticia para estos canales que esperan que la llegada del asturiano a McLaren-Honda y el debut de Carlos Sainz provoquen un repunte en el número de espectadores.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *