19 junio 2012 GT1

Por una parte me lo creo y por otra no me lo quiero creer, me parece casi imposible. El Mundial de GT1 podría estar a punto de desaparecer. Sí, has oído bien. Podría desaparecer. El motivo es los pocos equipos que actualmente disputan el campeonato. En el pasado GP tan solo hubo ocho y la FIA quiere, al menos, diez.

Con la llegada de la crisis el GT1 se ha visto gravemente herido. Además, ahora que el Mundial de Resistencia y las Le Mans Series están, como dicen en Autosport, bajo el paraguas de la FIA, el GT1 podría dejar de interesarles… Nueve equipos, nueve carreras (dos en China) y una escasa entrada hacen que el campeonato esté en el punto de mira.

La FIA ha sido tajante: quiere al menos diez equipos para el primer GP de China. Diez equipos y, a su vez, diez marcas diferentes, lo que complica el asunto. McLaren, Ferrari, Porsche, Ford, BMW, Lamborghini, Audi, Mercedes-Benz y Aston Martin ya están. ¿Cuál sería la próxima? ¿Chevrolet y el Corvette quizá?

La cosa se complica gravemente. En el pasado GP de Eslovaquia disfrutamos de dos carreras increíbles, llena de emoción y espectáculo. El GT1 debe continuar, The show must go on decía Queen. Pero, en esta ocasión, de otra manera…

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012
  2. ¿Adiós al Mundial de GT1? 19 junio 2012
  3. ¿Adiós al Mundial de GT1? | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 19 junio 2012
  4. GT1 GP Portugal: Previa, horario y retransmisiones 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *