10 septiembre 2014 Fórmula 1

Emilio Botin Banco Santander

En la mañana de este miércoles se conocía la noticia de que Emilio Botín, presidente del Banco Santander, había fallecido a los 79 años de edad. Botín, uno de los hombres más poderosos de España, desarrollaba su labor en el ámbito bancario y económico pero en los últimos años también había estado inmerso en el mundo de la Fórmula 1 que ha lamentado su pérdida.

El Banco Santander es patrocinador de varios grandes premios del campeonato y además uno de los patrocinadores principales del equipo Ferrari. El banco presidido por Emilio Botín patrocinó a McLaren desde 2007 y en 2010 llegó a Ferrari junto con Fernando Alonso en una asociación muy exitosa desde el punto de vista económico que más tarde propició la extensión del contrato de patrocinio hasta 2017.

En los últimos años era habitual ver a Emilio Botín en los grandes premios como un fan más del campeonato. Ron Dennis ha transmitido su pésame a la familia recordando su entusiasmo y como se alegraba cuando McLaren conseguía alguna victoria. Su afición por el mundo del motor había propiciado estos patrocinios y también distintas iniciativas como becas o eventos solidarios.

Fernando Alonso ha sido el piloto que más ha convivido con él. Ambos tenían una amistad personal y habían estado cenando juntos hace unos días. El asturiano comentó a través de su cuenta de Twitter que le deja un gran amigo. Felipe Massa también usó su Twitter para transmitir su apoyo a la familia y amigos de Botín. Lo mismo hizo Lewis Hamilton que conoció a Botín en su etapa en McLaren o Pedro Martínez de la Rosa que le definió como una persona visionaria, hábil y apasionada de la F1.

El equipo Ferrari también ha transmitido sus condolencias a través de su cuenta de Twitter y lo mismo ha hecho McLaren con las palabras de Ron Dennis. También se ha despedido de él pilotos como Carlos Sainz y otros deportistas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *