29 septiembre 2009 Fórmula 1, Pilotos

Alonso

La noticia del año se hizo eco ayer lunes 28 de septiembre. Fernando Alonso correrá para Ferrari. Pero la falta de confirmación oficial por parte de la Escudería Italiana, hace que las especulaciones sobre el contrato del asturiano sean cada vez mayores.

Según el “Diario Marca”, Alonso llegará a cobrar 20 millones de euros por año, una cifra acorde con la situación económica actual, frente a los 27 millones de euros que debe de cobrar actualmente Kimi Raikkonen. Para el “Marca” esta jugada que ha hecho el español le ha valido para que Ferrari se decidiera definitivamente, puesto que Fernando cobraría menos y rendiría más. Sin embargo, ya hay otros medios que apuntan a que Alonso llegará a cobrar 25 millones por año. Unas cifras económicas que puede que al actual piloto de Renault poco le interese, siempre y cuando prime correr con Ferrari.

Por otro lado, el programa de radio de la Cadena Ser, “El Larguero”, desveló ayer información a cerca de la duración del contrato. Parece ser que Fernando Alonso ha firmado por cinco temporadas – tres garantizadas y dos más de renovación automática – y un año más de prórroga si las dos partes están de acuerdo. Además, según “El Larguero”, el asturiano podría haber realizado reuniones secretas con miembros de Ferrari para comenzar a preparar la temporada que viene. Unas reuniones donde Alonso podría haber pedido la incorporación al proyecto de técnicos de su confianza como los procedentes de Red Bull, McLaren y Renault.

Vía I Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *