20 diciembre 2011 Crónicas

La situación no era nada esperanzadora tras finalizar la edición de 2011. Muchos interrogantes en un campeonato en horas bajas, pilotos que ponían en venta sus vehículos, representantes que anunciaban la posible salida de sus pruebas del campeonato de España, todo pintaba muy gris para uno de los mejores nacionales…

Sin embargo, en el día de hoy se ha dado a conocer el calendario de la próxima temporada, aún no sabemos cuan buena es la situación, pero el primer paso está dado, el calendario de 2012 es una realidad y no pinta nada mal.

Abrirá temporada en Canarias, con el rallye trofeo el Corte Inglés, puntuable además para el IRC. Una gran cita la que vivirá el nacional en la isla de Gran Canaria, un espectáculo sin igual, donde los mejores pilotos nacionales se podrán medir a las grandes estrellas del Intercontinental Rally Challenge.

La gran sorpresa por el momento la encontramos en el rallye de Vila Joiosa, además de no repetir como prueba inaugural, la famosa prueba alicantina se encuentra hasta el momento con el interrogante de su participación como cita del nacional de España, al sufrir serios problemas de presupuesto. En el caso de solucionarlo, difícilmente podrá estar como primera cita del año.

Por lo demás, sin sorpresas, cerraremos la temporada nuevamente con el rallye Comunidad de Madrid, completándose así un total de hasta nueve pruebas diferentes, diez si en la mejor de las situaciones se pueda disputar el rallye de Vila Joiosa.

Calendario 2012

17-18 Marzo Rallye Canarias

19-20 Mayo Rallye Cantabria

2-3 Junio Rallye Rias Baixas

16-17 Junio Rallye Ourense

25-26 Agosto Rallye Ferrol

15-16 Septiembre Rallye Príncipe de Asturias

29-30 Septiembre Rallye Llanes

27-28 Octubre Rallye Sierra Morena

24-25 Noviembre Rallye Comunidad de Madrid

Vía | Campeonato de España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2011
  2. RFEDA desvela las novedades en la reglamentación del Nacional de Asfalto 20 diciembre 2011
  3. Nacional de asfalto: Confirmada la salida de Vila Joiosa 28 diciembre 2011
  4. Nacional de asfalto: Últimos movimientos 15 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *