25 octubre 2012 Crónicas

Sólo 10 puntos separan a los dos primeros clasificados del campeonato, Miguel Fuster y Alberto Hevia. Una distancia bastante escasa en cuanto a cantidad pero suficiente para conseguir la gloria o el fracaso a final de temporada. Por ese mismo motivo, la penúltima prueba del año tendrá un grado de importación mayor en sus intereses deportivos.

El Rallye de Sierra Morena podría convertirse en la prueba clave de la temporada. El líder del campeonato, Miguel Fuster, intentará asegurar en Córdoba el título de campeón, justo antes de viajar a Madrid. Sin embargo, sus otros dos rivales, Alberto Hevia y Sergio Vallejo, tratarán por todos los medios de impedir tal propósito y si es posible, evitar la victoria del alicantino.

Pero no será nada fácil, Sierra Morena es una de las citas predilectas de Fuster, un terreno donde su Porsche se defiende a las mil maravillas, contando con una ventaja en cuanto a prestaciones respecto a Hevia. Tampoco debemos olvidarnos de Sergio Vallejo, el piloto gallego sabe lo que es vencer en Córdoba y podría ayudar o perjudicar a su compañero de marcas en función de su resultado final.

Xevi Pons, Jonathan Pérez, Joan Vinyes o Daniel Marbán entro otros, forman parte del nutrido grupo de pilotos que acuden a la prueba con ganas de erigirse como protagonistas, intentando dejar en un segundo plano la lucha por el título. A priori, vencer a los tres favoritos no será nada fácil, pero aún así no considerar sus opciones sería injusto.

La prueba arrancará oficialmente el próximo sábado, con la disputa de las cuatro primeras especiales de Pozoblanco y Villanueva-Adamuz, cada una con dos pasadas. El domingo se completará el resto del rallye, formado por los tramos de Villaviciosa y Posadas. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Sierra Morena.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *