3 diciembre 2011 Pilotos

Por si alguno no lo sabe, participar en cualquier prueba del mundo del motor cuesta dinero, mucho dinero, y a no ser que te llames Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Sebastian Loeb, o encuentras patrocinadores que te permitan costear la temporada o tendrás que poner dinero de tu bolsillo para poder participar en cualquier campeonato.

Si a la falta patrocinadores y al alto coste de la competición, sumamos la grave crisis económica que atraviesa nuestro país, el resultado es claro, el Campeonato de España de Rallyes está en serio peligro, extremo que confirma el actual campeón de la especialidad Miguel Fuster.

En una entrevista concedida al diario AS, Fuster expone y reconoce la cruda realidad que rodea al mundo de los rallyes en España:

La situación está muy mal. Algo falla en el Campeonato de España, porque a los pilotos nos cuesta muchísimo correr, y si ganas un rally no te dan nada, ni cien euros, y a su vez a los organizadores les cuesta carísimo hacer un rally, y el retorno no es equivalente. Así no se puede seguir.

El piloto alicantino afirma estar muy preocupado y lo lógico sería que estuviese festejando su tercera corona nacional, estudiando las ofertas que le deberían llover por haber ganado el campeonato y mirando hacia el futuro con el optimismo y la seguridad, pero la realidad es que el Campeón de España aún no dispone de un proyecto asegurado para la próxima temporada, e incluso a puesto en venta su Porsche:

No tenemos nada de nada para el año que viene, me gustaría seguir en Porsche, un coche muy fiable y competitivo, y dentro de lo que cabe, económico, con el que lo paso muy bien conduciéndolo. La situación está muy mal y he puesto en venta el coche, para sanear las cuentas, ya que he tenido que arriesgar mi patrimonio personal para lograr este tercer título. Si yo que he ganado estoy así, imagínate el resto.

Para agravar más la situación, los problemas no afectan sólo a los pilotos, si no que también a las entidades organizadoras, que según Fuster, no tienen capacidad para organizar pruebas:

No creo que en este momento haya ni cinco organizadores con presupuesto para sacar adelante una prueba para el año que viene.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2011
  2. Renault anuncia la Challenge Twingo R2 2012 17 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *