26 julio 2010 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

massa-alonso-vettel.jpg

Una avalancha de críticas hacia lo que ocurrió ayer durante la carrera en Alemania, se está abatiendo sobre Maranello, sobre Alonso y sobre Massa. Algunos dicen que ha sido un fraude, otros dicen que Alonso no tiene carácter, y otros llamaron a Massa cobarde. Hay de todo, como podréis ver.

Comencemos por el único que ha defendido el proceder de Ferrari, alguien que se ha cansado de ganar campeonatos con Ferrari, a veces bajo órdenes de equipo. Michael Schumacher se ha mostrado de acuerdo con la orden de equipo y dice que al final de temporada, un sólo punto te hace perder el campeonato. Yo creí que Schumacher mostraba algún arrepentimiento por lo que hizo contra Barrichello en Austria 2002, pero veo que es todo lo contrario. En cuanto al mismo Barrichello, dice terminantemente que nada ha cambiado en Ferrari.

Los periódicos brasileños destruyeron a Felipe Massa y a Ferrari. Del piloto, han llegado a decir que es un cobarde, e incluso fue elegido cómicamente como “empleado del mes” de Ferrari por los fanáticos de la Fórmula 1, en varias imágenes subidas a Internet.

Fernando Alonso ha quedado en muy mala posición frente a la crítica. Desde Christian Horner, a Nikki Lauda, todos han criticado la maniobra del español. Horner ha dicho que Alonso no necesita que le regalen carreras, mientras que Lauda ha sido el más extremo. Según Gazzetta dello Sport, Lauda ha dicho que Alonso ha demostrado no tener carácter por haber dicho cosas sin sentido, como por ejemplo, que no sabía lo que estaba ocurriendo cuando se acercaba a Massa para adelantarlo.

Finalizo con las mismas palabras de Lauda, un tío un poco conflictivo pero que de Fórmula 1 sabe mucho:

Un obvio e inaceptable episodio de ordenes de equipo. La gente compra entradas para ver al mejor piloto ganar. Lo que pasó fue un fraude contra los espectadores.

Vía | Autosport

Más información | La Tercera, Autocosmos, Univisón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *