30 junio 2016 Dakar

Nani Roma ficha por Toyota

La salida de Nani Roma de Mini se daba por hecha desde hace algunas semanas pero no había sido confirmada de forma oficial. Ahora tanto el piloto español como Overdrive Racing donde pilotará un Toyota lo han hecho oficial y han desvelado los planes que tienen para los próximos meses.

Roma llevaba 5 años pilotando un Mini de X-Raid. El español consiguió el triunfo en el Dakar en 2014 pero las dos últimas ediciones de la prueba han sido amargas para él porque se ha quedado sin opciones desde el primer día. Roma ha creído que era el momento de afrontar nuevos retos y por eso a partir de ahora pilotará un Toyota Hilux V8 de Overdrive.

Es un proyecto apasionante, la oportunidad de continuar mi carrera con un nuevo reto: trabajar con Overdrive en hacer competitivo el coche y darle a Toyota su primera victoria en el Dakar. Este cambio me entusiasma, estoy motivado como un niño

El reto de Roma y su nuevo equipo es ganar el Dakar pero no será nada sencillo. Los Toyota Hilux han dejado muy buenas sensaciones en los últimos años tanto con Giniel de Villiers como Yazeed Al-Rajhi pero tanto Mini como Peugeot le han privado de la victoria. Con Roma el equipo se asegura otro piloto experimentado y consistente que además aportará su conocimiento para el desarrollo del coche.

En breve podremos ver a Roma en su nuevo coche porque estará en la Baja España Aragón que es disputa entre el 22 y el 24 de julio. Antes del Dakar también correrá en Marruecos y otra prueba por determinar.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *