16 septiembre 2014 Dakar

Nani Roma gano el Desafio Inca

La pasada semana Nani Roma se desplazó a Perú para tomar parte en el ‘Desafío Inca’, uno de los eventos que forman parte de las ‘Dakar Series’ que sirven a pilotos y equipos para ponerse a punto de cara a la próxima edición del raid más duro del planeta. En este desafío las cosas fueron muy bien para el piloto español que consiguió la victoria final.

El actual ganador del Dakar era el gran favorito al triunfo con su poderoso Mini All4 Racing que no encontró rival entre el resto de competidores, todas tripulaciones formadas por pilotos y copilotos de Sudamérica y sin la presencia de los grandes nombres que acudirán al Dakar. La prueba constaba de 6 especiales repartidas en tres días que sumaban unos 900 kilómetros, la mayoría en terreno de dunas.

Roma y su copiloto Michel Perin consiguieron el triunfo en todas las especiales y se apuntaron la victoria en la general con un tiempo total de 13 horas, 21 minutos y 48 segundos. El español aventajó en más de una hora y media a los chilenos Rodrigo Moreno y Jorge Araya que pilotaban un Wicked Dakar 4X4 y en casi dos horas y media a los peruanos Diego Weber y Alonso Carillo con un Toyota Tacoma.

Más allá de la victoria y los tiempos, Roma valoró el buen entrenamiento que había supuesto estar en este desafió de cara a la dura batalla que se espera en el próximo Dakar con los Mini All4 Racing como favoritos pero con la mirada atenta a los que puedan hacer los Peugeot de Sainz, Peterhansel y Despres en su regreso.

Siempre que se ganan carreras estamos contentos. Pienso que lo más positivo es el hecho de haber hecho tres etapas muy difíciles, más de 900 kilómetros y la mayoría en dunas. Por lo tanto, es muy exigente, son dunas muy difíciles. Estamos contentos por ganar, pero era casi nuestra obligación. Pero lo positivo es todo lo que hemos entrenado, todo lo que hemos probado, los kilómetros… esto es lo más positivo sinceramente

Foto | Desafío Inca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *