19 noviembre 2010 Dakar, Pilotos

Nani Roma

El próximo Rally Dakar echará de menos a un clásico de la prueba: Nani Roma. Tras 15 años consecutivos participando entre las categorías de motos y coches, el campeón de la edición 2004 se ha visto obligado a renunciar debido a que la gestión económica de su nuevo equipo le impedía desarrollar el raid con garantías:

No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida

Roma había participado en las últimas ediciones del Dakar a los mandos de un Mitsubishi. Sin emgargo, la marca japonesa se vio obligada a prescindir del equipo debido a la crisis económica. En ese momento Roma fichó por el equipo alemán X-Raid BMW y con ellos ha estado preparando la prueba en los últimos nueve meses. Sin embargo, este proyecto también se tambalea económicamente y Roma ha tenido que renunciar.

A pesar de no estar en competición, el piloto tiene previsto estar en el desarrollo de la prueba. Además, Nani ya trabaja en un nuevo proyecto que le permita volver en el año 2012 y del que dará a conocer detalles en los próximos días.

Vía | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2010
  2. Un golpe de suerte permitirá a Nani Roma estar en el Dakar 2011 1 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *