18 junio 2012 Crónicas, Nascar

Irónicamente a Dale Earnhardt Jr se le da bien el superspeedway de Michigan, ya que la última vez que ha ganado lo ha hecho aqui. A pesar de que esta es la 19na. victoria para el piloto norteamericano, no llegaba a lo más alto del podio desde hace cuatro años, siendo este un triunfo muy especial que ha dejado a Tony Stewart en segundo sitio, el único piloto que podía hacer algún intento contra el hijo del famoso y ya desaparecido Dale Earnhardt.

El piloto del equipo Hendrick Chevrolet fue el que mejor ha lidiado con un cambio inesperado de reglamentación, por el cual se obligaba a los equipos utilizar un compuesto de neumático en el lado izquierdo más duro para evitar la degradación de este gigantesco óvalo.

A muy poca distancia de Tony Stewart, Matt Kenseth ha culminado la carrera en el tercer lugar, guardando para sí valiosos puntos que lo siguen manteniendo en la cima del campeonato de NASCAR. Y tanto Greg Biffle como Jimmie Johnson -quien largó desde el último lugar de la grilla debido a un cambio de motor- sufrieron alto desgaste de neumáticos, llegando el quíntuple campeón de NASCAR sin apenas combustible en el coche.

El mejor de los Toyota ha terminado séptimo con Clint Bowyer, mientras que Juan Pablo Montoya ha logrado la mejor posición del año en su irregular paso por NASCAR, relegando al poleman, la estrella de los V8 australianos Marcos Ambrose.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *