11 agosto 2012 Crónicas, Nascar

La NASCAR llega a uno de los circuitos menos queridos por los pilotos americanos, acostumbrados a girar en óvalos, pero más queridos por los aficionados por la espectacularidad de las carreras. El legendario Watkins Glen; y ha sido Juan Pablo Montoya quien llega a la pole, la segunda consecutiva del colombiano esta temporada.

Después de quedar primero en la parrilla el fin de semana pasado en Pocono, Montoya ha llegado nuevamente al escalón más alto de los tiempos de clasificación. Si la carrera en Pocono que fue atípica y suspendida por lluvia, no ha podido ser capitalizada por el piloto sudamericano, ahora el colombiano espera obtener su primer triunfo del año en NASCAR, tal vez gracias a que estamos ante el único circuito permanente en el que compite NASCAR.

Además de tomar la pole, Montoya también se encargó de realizar el récord de vuelta de la pista con una vuelta de 69,438 segundos. Kyle Busch ha clasificado segundo, rompiendo también su propio récrod establecido el año pasado; lo insólito ha sido que todos los clasificados hasta el quinto lugar (Jimmie Johnson, Brad Keselowski y Marcos Ambrose) también han superado el récord de Busch.

Matt Kenseth, Greg Biffle y Jimmie Johnson son los principales contendientes en el campeonato, siendo Johnson el que ha quedado mejor perfilado para sumar puntos importantes en carrera, al clasificar en el tercer puesto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *