11 octubre 2014 Rally

Rally de Marruecos

El Dakar 2015 está cada vez más cerca así que los participantes siguen trabajando y poniendo a punto sus vehículos en citas como el Rally de Marruecos. Esta es una de las pruebas más importantes de cara a la preparación del Dakar y en la edición de este año se ha visto que probablemente los Mini vuelvan a ser el rival a batir en la próxima edición del raid más duro del planeta.

La prueba de Marruecos se esperaba con especial interés porque allí se podía producir el debut del equipo Peugeot pero los coches de la marca francesa no estuvieron allí haciendo crecer las dudas sobre el estado del proyecto en el que pilotarán Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz. Mini sí llevó a sus mejores pilotos como Nani Roma, Orlando Terranova o Nasser Al-Attiyah mientras que Toyota fue la principal alternativa a los Mini que ocuparon 5 de las 6 primeras posiciones de la general.

Orlando Terranova y Nasser Al-Attiyah se repartieron los triunfos en las cuatro primeras etapas mientras que Nani Roma tenía muchos problemas. El actual ganador del Dakar se quedó sin opciones en la tercera etapa en la que tuvo problemas mecánicos que se añadieron a numerosos pinchazos que le alejaron de la pelea por la victoria. La quinta etapa fue la único que les escapó a los Mini ya que el experimentado Giniel de Villiers dio el triunfo a Toyota. En la última etapa Al-Attiyah consiguió la victoria y certificó su triunfo en la general con menos de dos minutos de ventaja sobre Orlando Terranova.

Erik Van-Loon y Vladimir Vasilyev fueron 3º y 4º también con Mini mientras que el holandés Bernhard Ten-Brinke fue 5º con Toyota. Roma terminó en la posición 28º pero al menos se fue contento por las pruebas que pudo hacer de cara al Dakar:

A nivel deportivo no ha sido una buena carrera, aunque estas cosas forman parte del juego y no debemos olvidar que lo principal de este Rally de Marruecos era preparar el Dakar. Lo positivo es que hemos aprendido mucho de esta prueba y sabemos qué ha fallado

Por mi carácter ganador, siempre quiero vencer pero no siempre se puede. Si me dan a escoger, prefiero llegar al Dakar habiendo ganado la última carrera, aunque me consuela pensar que hemos probado muchas cosas en el Mini y algunas nos servirán para el coche definitivo con el que correremos en Sudamérica

En este enlace se puede consultar la clasificación general y también podéis disfrutar de algunos clips de vídeo de la prueba en la web oficial del Rally de Marruecos. A finales de mes los coches podrán hacer sus últimas pruebas la Baja Portalegre en la que veremos si están los Peugeot.

Foto | Rally de Marruecos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *