3 marzo 2012 Pilotos, WRC

Un mes después de su debut con Citroën Racing en Suecia, Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini disputarán el Rally de México, pensando en que la carrera de aprendizaje sobre nieve ha quedado atrás y que ahora se acercan carreras en que la habilidad del qatarí sobre grava mostrará su valía. Los pilotos del Qatar World Rally Team confían en que su gran experiencia sobre tierra les ayude a estar arriba en la clasificación.

El Rally de México supone el comienzo de una larga serie de seis pruebas sobre tierra, siendo la última de ellas en Finlandia el próximo mes de agosto. La base del rally de México será en León, ciudad situada en el centro del país, con pistas rápidas por las montañas que no son nada fáciles debido a la altura de los TC, de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Nasser Al-Attiyah ha disputado el Rally de México cinco veces desde 2004. El año pasado consiguió uno de sus mejores resultados en WRC, ganando en S2000. Acostumbrado al calor de las masas en Latinoamérica, el catarí espera con ganas el ambiente festivo de la ceremonia de salida en las calles de Guanajuato.

Es uno de mis rallyes favoritos, me recuerda cuando el Dakar se disputa en Argentina o Chile. Estoy contento porque voy a correr sobre un terreno que se adapta bien a mi estilo de conducción. En Suecia, mi único objetivo era terminar el rally. Aprendí mucho sobre cómo funciona el coche y los métodos de trabajo del equipo. En México será diferente, intentaré ir fuerte y marcar buenos tiempos. Es difícil predecir dónde nos clasificaremos, pero estaría contento si puedo marcar algunos puntos para el Mundial de Pilotos.

Como navegante el qatarí tendrá al italiano Giovanni Bernacchini, en su primera temporada con los pesos pesados del WRC, después de dos años en que ha competido en Super 2000.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *