4 febrero 2012 Pilotos, WRC

No cabe duda de que Nasser Al-Attiyah, el experimentado piloto qatarí de raid, será toda una atracción cuando el próximo fin de semana cambie los áridos paisajes de Sudamérica, a la vuelta del Dakar, por los helados recorridos del Rally de Suecia. Al-Attiyah competirá en 12 carreras del mundial de rallye, en un Citroën DS3 WRC, bajo los colores del equipo Qatar World Rally Team.

Su intempestiva salida del Dakar, no ha hecho más que aumentar la confianza de Al-Attiyah, de cara a una nueva etapa de su carrera deportiva: vérselas cara a cara con los grandes pilotos del WRC. A pesar de la experiencia de este piloto en otros tipos de terreno, la nieve es uno de los desafíos más difíciles que le tocarán enfrentar, aunque Nasser Al-Attiyah tomará las cosas con calma de cara a Suecia.

En Suecia, voy a comenzar con precaución, porque mi experiencia en carreras sobre hielo o nieve es limitada. Básicamente, las sensaciones son similares a lo que uno puede apreciar corriendo sobre arena, aunque en la nieve se alcanzan velocidades muy altas y eso es algo sobre lo que tendré que aprender.

El qatarí formará equipo con un navegante que se inicia en las lides de la categoría mayor del WRC, aunque tiene mucha experiencia previa con los coches de Super 2000: el italiano Giovanni Bernacchini.

Al mismo tiempo, la expectativa de competir contra monstruos de la talla de Sebastien Loeb o Mikko Hirvonen, serán una buena escuela para Al-Attiyah:

Ser parte del mejor equipo del WRC del mundo, al lado de pilotos como Sebastien o Mikko, es una gran satisfacción para mí y espero aprender mucho estando cerca de ellos.

De esta manera, el objetivo no solamente es codearse con los más grandes del WRC, sino que al mismo tiempo lanzará un programa para estimular el lanzamiento de las promesas del deporte motor de su tierra natal, para lo cual se ha hecho con el apoyo oficial del gobierno de su país.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *