18 agosto 2012 Nascar

Mientras tanto la Sprint Cup como las Truck Series están rodando en el óvalo de Michigan, la Nationwide Series se ha desplazado hasta Canadá, concretamente hasta el conocido circuito rutero de Jaques Villeneuve, bien conocido por todos los seguidores de la Fórmula 1. Situado en la Isla de Notre Dame, cuenta con un total de 15 curvas y un recorrido de 4361 metros.

Desde la pole partirá Alex Tagliani, un habitual de la IndyCar, que no deja verse muy a menudo por el mundo de la NASCAR, a excepción de las carreras que se celebran en su país. Ya fue 26º en 2011 con el Dodge del McDonald Motorsport. La pasada temporada logró acabar segundo a los mandos del Dodge #12 del Penske Racing. Por último, este año participará con un Chevrolet, el #30 del Turner Motorsport.

El canadiense marcó una velocidad de 96.688 para parar el crono en 100.865 segundos. Tan solo 40 milésimas más rápido que Sam Hornish Jr. Jaques Villeneuve, también presente en esta carrera, partirá desde la tercera posición con el Dodge #22. Danica Patrick y Owen Kelly cierran el top5.

No resulta sorprendente ver a los líderes del campeonato en posiciones retrasadas, sobre todo al rocky Austin Dillon, quien partirá desde la 19º posición. Es conocido su falta de ritmo en este tipo de circuitos. Elliot Sadler, en cambio, partirá desde la 17º, justo por detrás de su rival Ricky Stenhouse Jr.

La carrera tendrá lugar esta tarde a las 21:00 española. Será retransmitida, como ha sido habitual esta temporada, por MotorsTV.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *