21 agosto 2012 Nascar, Pilotos

Mietras Nelson Piquet Jr. intenta abrirse paso en EEUU dentro de la Nationwide Series e incluso flirtea con un posible paso a los rallyes, parece que todo tiempo pasado en la F1 ha quedado olvidado y enterrado para el joven piloto, ya que lo que haga Lotus en estos momentos le es indiferente.

Nelsinho ha sido parte de lo que antes era el equipo Renault de Fórmula 1, cosechando 19 puntos en dos años de campaña y siendo compañero de Fernando Alonso, cuando la turbulenta salida de Flavio Briatore de la dirección del equipo lo dejó completamente al margen de cualquier escudería, siguiendo al escándalo del “crashgate”.

Mientras Piquet Jr. dice que el Lotus es un “coche muy bueno”, la atención del piloto parece estar dirigida a Romain Grosjean. El francés es de la misma generación que Piquet Jr, por lo que las comparaciones están a la orden del día.

Romaain tuvo suerte, porque ha regresado en un momento en que tenía un compañero un poco más débil que él(sic) y un buen coche. Le ha pasado en el equipo correcto en el momento indicado, pero si Fernando fuera a Lotus, ganaría el campeonato.

Grosjean ha mejorado pero no es un fenómeno y ciertamente no se compara con Alonso. Ha tenido la suerte de retornar después de un mal comienzo y otra temporada en GP2 ¿Ha tenido un patrocinador para regresar a la Fórmula 1, verdad?

En suma, parece que Piquet se ha llevado un recuerdo agradable de Fernando Alonso, pero ha evitado referirse abiertamente a Raikkonen y ha cargado contra Grosjean. No creo que merezca una réplica de los actuales pilotos de Renault, habida cuenta de que Piquet ya es harina de otro costal y lo será por mucho tiempo, fuera de la Fórmula 1.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *