23 julio 2009 Fórmula 1

Bridgestone llevará neumáticos blandos y súper blandos a Hungría

Bridgestone, actual proveedor único de neumáticos de la Fórmula Uno, ha anunciado los compuestos que suministrará a los equipos en la prueba que se disputará durante este fin de semana en Hungaroring. En esta ocasión los monoplazas “calzarán” neumático blandos y súper blandos.

Al igual que ocurrió en el último grandes premios de Mónaco y Canada, la firma japonesa ha mantenido la política de no buscar una gran diferencia entre los dos tipos de neumáticos escogidos y trasladará al circuito húngaro dos compuestos consecutivos.

El bajo nivel de adherencia de este trazado junto con la ausencia de curvas de alta velocidad, explica la elección de este tipo de neumáticos. Como viene siendo habitual, el reto, en cuanto a la administración de los neumáticos, volverá a ser controlar la degradación del compuesto más blando, algo que debería mejorar a medida que la pista vaya teniendo más goma durante el fin de semana. Los datos recogidos durante los entrenamientos libres determinarán cual de los dos tipos de gomas es el más apropiado para la mayor parte de la carrera.

El mercado húngaro tiene una importancia notable para los responsables de Bridgestone. Un buena muestra de ello es la puesta en marcha de la planta de Tatabanya, que fue inaugurada el pasado año en el país magiar. Estas instalaciones cuenta con un sistema de producción completamente automatizado único en el mundo.

Estadísticas y datos
Compuestos llevados a Hungaroring: blando y súper blandos
Pole 2008: 1′ 20.899s. (Hamilton)
Vuelta rápida en carrera de 2008: 1′ 21.195s. (Raikkonen)
Podio 2008: Heikki Kovalainen, Timo Glock y Kimi Raikkonen

Fuente | Bridgestone Motorsport
Foto | Autosport
Más información | GP Hungría


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *