15 marzo 2015 Eléctrico, Otras Competiciones

Formula E - Miami

Este fin de semana la Fórmula E disputaba su quinto ePrix de la temporada que tuvo lugar en Miami. La victoria en esta cita fue para Nicolas Prost por delante de Scott Speed y Daniel Abt mientras que Jaime Alguersuari quedaba en la undécima posición.

Este ePrix de Miami ha coincidido con el arranque de la temporada de Fórmula 1 en Australia, algo que le ha hecho pasar un poco más desapercibido y que se ha unido al hecho de que en España ya no se pueden seguir las carrera por televisión en Enegry y solo se retransmiten por Internet. Este campeonato de eléctricos todavía emergente no termina de enganchar a los aficionados pero habrá que darle un poco más de tiempo para ver como evoluciona.

Jean Eric-Vergne partía desde la pole en Miami y dominaba la primera parte de la carrera seguido por Sam Bird. El trazado no permitía muchos adelantamientos pero Bird llegó a superar a Vergne y ponerse como líder. Cuando llegó el momento de pasar el box para cambiar de coche cambió el panorama de la carrera porque Bird hizo una vuelta muy lenta para llegar al box casi sin batería y Vergne hacía un pit stop bastante largo y perdía potencia para descender hasta la última posición.

Formula E - Miami Podium

A partir de ahí cambiaron los protagonistas en la parte alta de la clasificación. Abt se colocó como líder pero Prost le siguió de cerca y le superó a falta de dos vueltas para el final. Scott Speed fue el más fuerte en la parte final de la carrera, llegó hasta la segunda posición e incluso presionó a Prost que se defendió como pudo y acabó ganando con menos de medio segundo de diferencia.

Este resultado permite a Nicolas Prost liderar la clasificación general con 57 puntos. Tras él se sitúan Lucas di Grassi que tiene 60 y Sam Bird que suma 52. Jaime Alguersuari es octavo en la general con 26 puntos. En el Mundial de Costructores lidera e.dams-Renault con 110 puntos seguido por Audi Sport ABT con 79 y Virgin Racing con 78.

Esta fue la clasificación de la carrera:

Formula E - Miami - Clasificacion

Fotos | Formula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *