19 enero 2011 Otras Competiciones, Superdeportivos

nissan-gtr-rc-1.jpg

Desde hace alguno días se está celebrando un evento que bien por la distancia o bien porque quizás no tenga la repercusión que sus responsables quieren darle quizás esté pasando algo desapercibido salvo por ciertas unidades allí expuestas.

El evento del que intento hablar en esta entrada es precisamente el Salón de Tokio, evento donde las marcas niponas están poniendo toda la carne en el asador, prueba de lo que digo es el último experimento presentado en primicia gracias a la colaboración de dos marcas míticas, Nismo y Nissan, ahora bien, si a estos nombres unimos de por medio un GT-R R35, la expectación está servida.

nissan-gtr-rc-3.jpg

El resultado de lo anterior es el Nismo GT-R RC, una versión de carreras basada en el Nissan GT-R R35 homologada para participar en diversas competiciones regidas por las reglas FIA. Aun así, tampoco hay que esperar grandes novedades por mucho impacto que pueda causar a los presentes un vehículo tan agresivo como el que se ha presentado.

Por ejemplo, el motor V6 de 3.8 litros y 530 caballos permanece intacto aunque al parecer sí que se ha trabajado duro en adelgazar todo lo posible el modelo gracias sobre todo al uso de la fibra de carbono en diversas partes como la carrocería o el habitáculo.

nissan-gtr-rc-2.jpg

Precisamente es en el habitáculo donde encontraremos más cambios, sobre todo debido a las estrictas normas de seguridad, por lo que no debería extrañarte encontrar una completa jaula de seguridad homologada por la FIA, extintor, arneses…

Como es lógico este nuevo GT-R presenta cambios en sistemas como la suspensión, enfocada exclusivamente para su uso en circuito, nuevas llantas calzadas con neumáticos lisos e incluso un nuevo depósito de combustible ampliado hasta los 120 litros pensado para aumentar la autonomía en plena competición.

nissan-gtr-rc-4.jpg

Vía | motorauthority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *