2 febrero 2015 Deportivos, Otras Competiciones

Nissan_GT-R_LM_NISMO_2015_01
Ayer se celebró uno de los grandes eventos deportivos de Estados Unidos. La Super Bowl es una cita ineludible que reúne en torno de la televisión a más de 110 millones de espectadores que buscan disfrutar con la emoción del deporte más popular del país. Y es entonces cuando se acumulan varios minutos con anuncios de las cosas interesantes que nos llegarán los próximos meses, en un gran escaparate del que no escapa nadie.

Las grandes empresas muestran sus productos durante los descansos del partido y la industria del automóvil no es ajena a este escaparate de productos. En este ha sido donde hemos podido ver el nuevo Nissan GT-R LM NISMO, el prototipo que la marca japonesa va a presentar en Le Mans.

Este coche busca romper la dinámica tradicional de esta competición, buscando una interpretación nueva del reglamento técnico, respetándolo íntegramente, pero aportando novedades en cuanto al diseño del coche. Este cuenta con un motor delantero que transmite la potencia a las ruedas delanteras. Se trata de un motor de gasolina V6 biturbo de tres litros y con un innovador sistema de recuperación de energía cinética.

Nissan_GT-R_LM_NISMO_2015_03

Este nuevo modelo surgido de la factoría deportiva de Nissan está preparado para afrontar diversas pruebas a lo largo del año 2015, en la categoría LMP1, la más alta de prototipos de competición. En el exigente Campeonato del Mundo de Resistencia, que arrancará en el circuito de Silverstone y que continuará en Spa, Bélgica, se tendrá que medir con el resto de vehículos presentados parar enfrentar estas duras pruebas.

Después llegará a las 24 Horas de Le Mans y finalmente recalará en Nurbürgring en Alemania. Terminará su temporada en EE.UU., Japón, China y Oriente Medio. En cada una de estas citas se busca probar todas las innovaciones presentes en el coche para trasladarlas después a los vehículos de serie, que se beneficiarán de ellas.

El desarrollo de este coche comenzó el año pasado en Arizona y durante esta semana pasada ha sido sometido a diversas pruebas en el Circuito de las Américas de Texas, buscando el más cálido clima de esta parte de Estados Unidos para poder testear sus posibilidades.


Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2015
  2. Lexus RC 350 y Jeep Renegade: Sus spots en la Super Bowl 3 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *