13 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

Luego de 22 años de estar al frente del departamento de competición de Mercedes-Benz, Norbert Haug ha anunciado que se retira de la actividad y de Mercedes-Benz dentro de unos días, con el final de este año.

Algunos trascendidos dentro de los pasillos de las oficinas centrales de la marca de la estrella, hablan de que el retiro de Haug podría tener algo que ver con la designación de Niki Lauda como presidente del comité directivo del equipo de Fórmula 1, lo cual podría haber debilitado mucho la posición de Haug como jefe de los equipos de carreras de la estrella.

Norbert Haug se inició como periodista del motor en 1973, llegando a ser jefe del departamento de competición de la revista alemana Auto Motor und Sport. En 1990 llegó a Mercedes-Benz, primero como jefe de automovilismo, para más tarde encargarse de las diferentes categorías, principalmente del equipo en donde Mercedes estaba compitiendo junto con Sauber en el Campeonato Mundial de Autos Sport, con aquellos famosos coches negros.

Dieter Zetsche agradeció la participacion de Haug en todos los procesos del departamento de competición en los últimos 22 años:

Norbert fue la cara de Mercedes-Benz por más de 20 años en el deporte motor. Para mí, él ha dejado su huella en toda una era y tuvo su momento de brillo cuando fue responsable del regreso de las Flechas de Plata a la Fórmula 1.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *