17 diciembre 2011 WRC

Quizás recordaréis que hace una semanas os hablamos de Objetivo Monte-Carlo 2012, una iniciativa en la que se buscaba a pilotos con poca experiencia que pudieran ganarse una plaza para correr el Rally de Monte-Carlo con Mitsubishi. Pues bien, ahora ya conocemos al ganador que ha sido Joseba Castro que fue elegido por delante de Sergio Cruz que tampoco se va a ir de vacío.

El proceso de selección comenzó en el Jarama con más de 200 inscritos que tuvieron que atravesar diversas pruebas en las que Castro y Cruz sobresalieron por el resto pasando a la siguiente fase después de imponerse en la final a Álex Teixidor, Ricardo Medina y José Pazó.

A continuación, los dos finalistas pasaron a la siguiente fase de formación en la que hicieron pruebas de karting, conducción sobre tierra y asfalto, recibieron clases de mecánica y aprendieron a escuchar las notas de un consagrado copiloto como Lucas Cruz.

Después de todo ello, llegaba el momento de la gran decisión y Joseba Castro, de 25 años y natural de Vizcaya, se llevó el premio gordo de correr el Monte Carlo con el EVO X. Sergio Cruz también tuvo premio porque la organización le aseguró un puesto en el primer rally del Nacional de Asfalto de la temporada 2012.

A partir de ahora, estaremos atentos al rendimiento de estos dos pilotos y veremos que tal se les da sobre todo en una prueba complicada como el Rally de Monte Carlo.

Vía | Rincon del Motor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *