12 abril 2010 Circuitos, Fórmula 1

El Circuito de Corea sigue en obras

Aún queda mucho para Octubre, fecha en la que debería celebrarse el GP de Corea, pero empiezan a surgir dudas sobre si finalmente se correrá esta carrera ya que las obras en el nuevo circuito coreano van con mucho retraso.

Por el momento, empiezan a surgir rumores sobre la posibilidad de que la prueba sea cancelada. Al parecer, Bernie Ecclestone viajó a Corea tras el GP de Malasia para obtener sobre el terreno una visión clara de las obras y tomar una decisión sobre la prueba en el futuro.

Otra pieza clave en el proyecto coreano es Hermann Tilke, diseñador de varios de los actuales circuitos del Mundial. El arquitecto comentó que es probable que el proyecto no llegue a buen puerto dentro de la planificación prevista:

Por primera vez, me temo que un proyecto no está terminado a tiempo

Una situación similar a ésta ha ocurrido ya en la el Mundial de Motociclismo, donde se tomó la decisión de eliminar el GP de Hungría y usar el circuito reserva previsto para estos casos, el Motorland de Aragón. Sin embargo, en la F1 no está prevista esta posibilidad y no hay establecido un circuito reserva.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2010
  2. Los organizadores del GP de Corea anuncian que los rumores de cancelación son infundados 13 abril 2010
  3. La FIA da el visto bueno al GP de Corea y Fernando Alonso saldrá a atacar a Webber y Vettel 13 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *