26 julio 2012 ERC, Pilotos

Así lo declara Motorsport News en su versión escrita de esta semana. Kris Meeke se encuentra en conversaciones con Skoda, estando muy cerca de firmar con la marca checa para la próxima temporada, una vez su contrato con Prodrive ha expirado con más pena que gloria y con pocas posibilidades de contar con un proyecto serio por parte de Mini.

El diálogo entre Kris Meeke y Skoda afirman que empezaba el pasado mes de abril durante la disputa del Rally de Irlanda, cuando Michael Hrabankiem, director de Skoda Motorsport, se reunía durante más de tres horas con el piloto de 33 años. Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Meeke, aunque ha afirmado que piensa competir la próxima temporada.

Ahora entra en debate el equipo en el que acabará Kris. La primera opción podría ser la de sustituir a Andreas Mikkelsen dentro de Skoda UK, todo hace indicar que el noruego pilotará uno de los Volkswagen Polo WRC. Durante 2013, la marca checa trabajaría simultáneamente en un nuevo proyecto, probablemente el Cítigo, siendo Meeke una pieza clave en el desarrollo del mismo. Menos probable parece la entrada en el equipo oficial, salvo sorpresa de última hora con Juho Hänninen y Jan Kopecký.

Skoda no ha sido la única marca que se ha interesado por el británico. Meeke ya tuvo la oportunidad de probar el nuevo Peugeot 208 R2 hace un mes escaso, inmediatamente los rumores sobre su posible regreso a la marca francesa se intensificaron. Sin embargo parece ser que el ex-piloto de Peugeot y Mini prefiere el interesante proyecto de Skoda.

Kris Meeke: Todavía tengo una muy buena relación con Prodrive, pero el contrato ha expirado, simplemente no funcionamos en el equipo. Actualmente estoy hablando con mucha gente para la próxima temporada y espero trabajar con un equipo tan comprometido como yo. Este año he estado desaparecido pero la próxima temporada vuelvo a la competición.

Fuente | Motorsport News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012
  2. Prodrive quiere ser el equipo oficial de Mini 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *