6 junio 2012 Fórmula 1

Qué ganas tenemos de que Kubica se recupere totalmente de las gravísimas lesiones que sufrió el pasado año durante el Rallye Ronde di Andorra. Día tras días nos llegan noticias del piloto polaco y, por ahora, todo parece marchar hacia una esperada recuperación completa que permita verle de nuevo peleando en la Fórmula 1.

El pasado martes, Kubica fue nuevamente sometido a una intervención quirúrgica. En esta ocasión, la operación consistía en recuperar la movilidad de su mano, la cual no podía mover hacia abajo. Para ello, han sustituido una parte del codo con una prótesis. Así lo explicó el jefe de cirugía:

De esta forma el piloto podrá controlar al completo el volante, mientras que antes era incapaz de girar la palma hacia abajo y estaba obligado a quitar la mano del volante para realizar las curvas de izquierdas.

Antes de la operación, que tuvo lugar en un hospital de la localidad italiana de Peschiera del Garda, en Verona, el piloto polaco se puso a prueba en un simulador de Fórmula 1, en el que completo algunos test.

Una vez que se recupere de la operación, Kubica tendrá que dirigirse al norte de Italia, concretamente a Verona, para someterse a sesiones de fisioterapia para lograr recuperar al completo la funcionalidad de la mano.

Vía | CarandrivertheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012
  2. Difícil la recuperación y el regreso de Robert Kubica a la actividad 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *