2 diciembre 2012 Circuitos, Fórmula 1

Durante la temporada 2012 la Fórmula 1 no pasó por Istanbul Park así que los aficionados de este país y de todo el mundo se quedaron sin ver rodar a los pilotos por uno de los puntos más reconocidos del campeonato como la famosa curva 8 del circuito otomano. Esta situación podría cambiar de cara al año próximo porque los responsables del circuito y Bernie Ecclestone están negociando para que de nuevo tengamos GP de Turquía.

Los problemas económicos fueron los que evitaron que Turquía renovara su contrato con Ecclestone. La organización del GP pagaba unos 13 millones de euros anuales como canon por su anterior contrato pero cuando llegó la hora de renovar Ecclestone llegó a pedir 26 millones. Como la afluencia al evento no era masiva ni se monetizaba de forma adecuada, no hubo más remedio que prescindir de la organización de la prueba pero ahora el nuevo responsable del circuito y Ecclestone parecen cerca de cerrar un acuerdo en una cifra próxima a los 20 millones.

De estos 20 millones el gobierno turco pondría 10,3 mientras que el empresario Vural Ak, propietario de los derechos del trazado, pondría 3,8 millones de su bolsillo así que queda buscar apoyos para conseguir otros 6 millones y que la Fórmula 1 regresa a Turquía.

Hay varios factores que pueden ayudar a que las negociaciones lleguen a buen puerto. Uno de ellos es que Ecclestone siempre ha querido la continuidad de esta carrera. Otro tiene que ver con las cancelaciones que han ocurrido en los últimos meses ya que se ha confirmado que no habrá F1 en Francia en 2013 ni tampoco en New Jersey que no estará preparada hasta el año 2014.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La FIA hace sitio para una nueva carrera, posiblemente el GP de Turquía 5 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *