5 julio 2009 Fórmula 1

Otra salida de tono de Ecclestone

Bernie Ecclestone, ha decidido dar de que hablar. Y lo ha hecho a lo grande porque sus palabras, recogidas en diario británico The Times, podrían ser las más polémicas de la temporada.

Tras el escándalo de Max Mosley del año pasado, a Ecclestone no se le ha ocurrido otra cosa que salir a defender las dictaduras frente a las democracias, más concretamente defiende a Adolf Hitler y Sadam Hussein:

Él consiguió que las cosas funcionasen. Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas.

Para el británico, el líder nazi no se portó como un dictador:

Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo e insistió en ello o simplemente transigió… en cualquier caso, no se portó como un dictador.

Según su opinión, EEUU no debería de haber derrocado al presidente iraquí, Hussein:

Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones. Eliminar a Sadam Husein fue una mala idea. Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami. Hay gente que se muere de hambre en África y no hacemos nada, y sin embargo nos metemos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos.

Elogió también a otros líderes políticos fuertes, como la primera ministra británica Margaret Thatcher, y dijo que su amigo Max Mosley, presidente de la FIA, podría ser un buen jefe del estado británico.

Evidentemente las palabras de Ecclestone han tardado poco en recibir respuesta. Las organizaciones judías de inglaterra y algunos políticos ya le han criticado duramente, calificando sus palabras de extravagantes y acusándole de antidemócrata.

Vía | As
Foto | F1Fanatic


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *