2 noviembre 2016 WRC

vw-20161014-5223

Hace pocos días dábamos la noticia de que Audi se retiraba de la competición de las carreras de resistencia. Una noticia que hacía que una de las grandes marcas se retiraba de la competición, por lo que quedaba un hueco importante en este tipo de carreras. Hoy llega el momento de anunciar que otra de estas grandes marcas deja una de las competiciones. El nombre es Volkswagen, que ha anunciado que cuando termine 2016 se retirará del WRC, por lo que no habrá coches de la marca centrados en este tipo de competición.

La actual aventura en el mundo del rally comenzó para Volkswagen en el año 2013, con la incorporación del Volkswagen Golf WRC, que llevaba al volante a Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala. La unión entre la marca y los pilotos consiguió que desde ese año hasta la actualidad recogieran 41 premios, tanto en la categoría de fabricantes como de pilotos. Pero al igual que en el caso de Audi, los intereses de la marca se centran en el desarrollo de nuevas tecnologías y mecánicas que necesitan para marcar la tendencia en el futuro.

vw-20161030-7300

Según Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección responsable de Desarrollo Tecnológico, Volkswagen ha de centrarse en el desarrollo de tecnologías que necesitan para adelantar en el mercado de los coches eléctricos e híbridos, que están en el punto de mira de la compañía. La sombra del Diéselgate es alargada y posiblemente, este asunto sea una más dentro de las consecuencias que están sufriendo los distintos departamentos de Volkswagen.

Pero la división deportiva no se limita a los rallies, así que Volkswagen seguirá en otras disciplinas deportivas. El Volkswagen GTI TCR y el Beetle GRC continuarán presentes en sus correspondientes categorías y además, pronto habrá un nuevo Polo con especificaciones del R5. Además, no han desmantelado la división deportiva ni han recolocado a sus 200 trabajadores.

Los más preocupados por este asunto nos encontramos con los dos pilotos, que tendrán que buscar otros equipos donde poder marcar la diferencia tal y como lo han hecho hasta el momento.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rallye de Monte-Carlo 2017: lista de pilotos inscritos 15 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *