25 noviembre 2013 Fórmula 1, Pilotos

madonado-perez

La temporada de F1 ha concluido en Brasil, pero el agitado panorama de la categoría está lejos de detenerse. Ahora entran en danza los fichajes por las últimas plazas que quedan disponibles y tanto Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg están a la espera de sus futuros destinos para 2014.

Curiosamente, el mercado de fichajes se ha reducido a las variaciones y posibilidades que podrían tener estos tres pilotos de encontrar equipo. Y es que prácticamente cada uno de ellos está directamente relacionado con el otro en cuanto a equipos disponibles. La llave parece ser la decisión de ir a Lotus de Pastor Maldonado, lo cual sería anunciado en las próximas horas.

Si el piloto venezolano llega a Lotus, se les abrirán las puertas a Pérez en Force India y a Hulkenberg en Sauber, ya que Maldonado daría por terminadas las negociaciones con el equipo suizo. A pesar de que tanto Sauber como Lotus dicen contar ya con Maldonado, la verdad es que su representante y el padre del piloto han tenido reuniones en Brasil con los directivos de ambos equipos y todavía no hay nada en firme. Pero la decisión final de Maldonado ya habría sido tomada ayer por la tarde y sería Lotus; en la decisión ha pesado mucho la opinión de sus patrocinadores, PDVSA.

Hay todavía algo que considerar en esta llegada de Pastor Maldonado a Lotus. Y es que el dinero que aportará Maldonado al equipo no será usado precisamente para desarrollar un coche competitivo, ya que gran parte se desviará hacia Genii Capital, quien en estos dos últimos años ha invertido mucho en Lotus. El venezolano habría considerado el peso específico del equipo en la parrilla, aunque nada asegura que Lotus brille con un nuevo monoplaza competitivo para el 2014.

Por el lado de Sauber o Force India, las cosas tampoco están nada bien, económicamente hablando. Sergio Pérez tiene tras de sí el apoyo del conglomerado liderado por uno de los hombres más ricos del mundo, un patrocinio que sin duda Force India no querrá despreciar. Nico Hulkenberg permanecería un año más en Sauber (Force India también sería otra opción), ya que su ilusión de ir a Lotus se verá truncada por Maldonado.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lotus ficha a Pastor Maldonado como sustituto de Kimi Raikkonen 29 noviembre 2013
  2. Lotus ficha a Pastor Maldonado como sustituto de Kimi Raikkonen @ Salón del Automóvil 30 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *