9 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

La salida de Fernando Alonso el día de hoy no ha sido mejor que lo hecho por Felipe Massa en días anteriores. El Ferrari F2012 claramente no rinde lo que se espera de él y el director técnico de la escudería siente que el equipo ha entrado en una especie de callejón cuya salida está lejana. Sumado a ello, hoy Alonso ha tenido que parar por 90 minutos debido a un problema hidráulico en el coche.

Al igual que lo dicho por Massa ayer, Pat Fry ha dado continuidad a la misma letanía de excusas para justificar a un monoplaza que no rinde. Evidentemente la falta de tiempo de pruebas (y las nevadas en Maranello, de donde tendría que haber salido parte de la configuración inicial del coche) ha acortado en mucho el proceso de preparación de Ferrari, aunque es justo decir que todos están en las mismas condiciones, con pocos días para el GP de Australia y, por ende, poco tiempo para comenzar a “entender” al coche.

No nos estamos concentrando en rodar con poco combustible y tratar de sacar una buena vuelta. Pero con solo 12 días de pruebas antes de la próxima carrera, habrá que hacer lo mejor posible en el tiempo que tenemos porque no estoy contento con lo que se ha hecho hasta ahora.

El turno de Alonso no estuvo dedicado a sacar las mejores vueltas, sino a probar el coche con una carga importante de combustible y tratar de hacer vueltas estables. El problema de hoy ha sido hidráulico, de hecho el primer problema mecánico de la semana, por lo cual Alonso estuvo durante 90 minutos aguardando a que los mecánicos terminaran las reparaciones. El asturiano ha recorrido un total de 67 vueltas, 29 de ellas por la mañana.

El día de mañana le toca nuevamente a Alonso cerrar la semana jerezana de pruebas. No creo que podamos esperar unas vueltas deslumbrantes del Ferrari para mañana, así que habrá que ser realistas. Esto recién comienza y ni por asomo hay que dar el año por perdido, a pesar de que las cosas no pintan bien.

Vía | Yalla F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012
  2. Así fue 2012 en Fórmula 1: Alonso lidera en el inicio de campeonato más abierto que se recuerda (I) 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *