3 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1

Pat Fry esta confundido, así como todo Ferrari; el F2012 no da señales de un rendimiento acorde a lo que muchos esperan de él por más cambios que el equipo rojo le haga al coche con diferentes configuraciones, cargas de combustible e incluso con los compuestos de neumáticos. Y eso se notó hoy en que han sacado a Fernando Alonso a hacer kilómetros y kilómetros (124 vueltas) para tratar de reunir más datos que arrojen algo de luz a los ingenieros.

Al parecer, el problema es que todo el desarrollo previo del coche se hizo en torno al sistema de escapes que inicialmente habían comenzado a usar, ya que ahora han cambiado a un esquema mucho menos agresivo.

Todo el diseño del coche gira en torno a la idea del efecto de los escapes elevados pero lo dejamos de lado porque necesitaba demasiado trabajo.

Usamos varios tipos de neumáticos medios y blandos para las pruebas y ahora tenemos que analizar los datos para entender en donde estamos comparados con los demás. Me da la impresión de que la diferencia entre un stint y otro se puede reducir a la diferencia normal entre neumáticos que tienen distinto kilometraje; algunos muestran mucha degradación, otros menos.

Habrá nuevas piezas que llegarán para las últimos dos días. Después trataremos de combinar lo mejor de cada configuración para la primera carrera.

Con los cambios que se han decidido en cuanto a la estrategia de preparación del coche en torno a los escapes elevados, Pat Fry dice que no es tanta la diferencia en tiempos entre el viejo sistema y este, pero que ahora se requerirá trabajar todavía más para adaptar la puesta a punto.

Es obvio que habiendo desarrollado el coche para que vaya bien con el concepto original de los escapes, ahora tenemos que optimizar todo en los pocos días que quedan antes de Australia. Queda mucho por hacer y lo mejor que podemos hacer es trabajar al máximo.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ferrari estaría preparando un nuevo chasis para Australia, mientras Montezemolo busca explicaciones 9 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *