19 noviembre 2011 Fórmula 1, Pilotos


Un invierno más, Pedro Martínez De la Rosa ha iniciado la cada vez más difícil pelea por hacerse con un volante titular en la Fórmula 1. A pesar de que su veteranía y la falta de patrocinadores han jugado en su contra en los últimos años, el español se ha puesto en el mercado y ha dejado claro a las escuderías que están dispuesto a seguir pilotando:

Yo no soy piloto reserva por vocación, sino porque no me dejan correr. Mi ilusión es volver a correr. Sigo con la convicción de que estoy preparado. Tengo las ganas de un chaval de 20 años

El problema para De la Rosa y también para muchos otros es que son pocos los volantes libres en el campeonato así que ¿cuáles son sus verdaderas opciones de volver a ser piloto titular?

Si echamos un vistazo a la parrilla de cara a 2012, rápidamente vemos que las opciones son pocas. Los equipos grandes tienen sus plantillas cerradas y De la Rosa sabe que él ya no tiene opciones de llegar a uno de esos equipos. Por tanto, las miradas se desplazan hacia los equipos más modestos:

Los equipos fuertes están cerrados hasta que me jubile. [Hay] alguna cosilla con algún equipo modesto para correr el próximo año

No es tampoco que los equipos modestos tengan muchas plazas libres. Por ejemplo, Virgin tiene pilotos y una larga lista de candidatos dispuestos a pagar por un volante así que quizás Hispania Racing sea de nuevo el equipo con el que hay negociaciones. Y es que la posible llegada De la Rosa a HRT es un culebrón que nació a la vez que la escudería española pero que nunca ha terminado de cerrarse.

Sin ir más lejos, en 2010 ya se habló de esta posibilidad pero entonces pidieron al español entre 8 y 10 millones de euros para concretar el fichaje. Quizás las opciones del español se vean favorecidas por los nuevos mandatarios del equipo que quieren tener un piloto español en el equipo como máximo en un par de años.

¿Creéis que hay opciones de que vuelva De la Rosa o que ya debería olvidar esta opción y centrarse en su labor de probador en McLaren?

Vía | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *