12 febrero 2013 Fórmula 1, Pilotos

pedro

Pedro de la Rosa es en este momento el presidente de la Asociación de Pilotos de Gran Premio, un puesto que el español ha ejercido en el 2008 como sustituto de Ralf Schumacher; estuvo en el cargo hasta 2010, cuando Nick Heidfeld cogió el mando de esta federación. A partir de 2012, De la Rosa reemplazó en el mismo cargo a Rubens Barrichello.

El español es el nuevo tercer piloto de la escudería Ferrari, algo que no ha pasado inadvertido para los pilotos, que deberán elegir a un nuevo presidente al frente de su federación. La decisión final se tomará durante los días previos al GP de Australia.

Al parecer, De la Rosa estaría dispuesto a seguir al frente de la federación, aún cuando hipotéticamente tenga que ser piloto en activo de Ferrari, en caso de necesidad.

Recordemos que la Asociación de Pilotos de Gran Premio fue creada en 1961, siendo Stirling Moss su primer presidente. Ha tenido poder de decisión en todas las modificaciones al reglamento técnico y deportivo para mejorar la seguridad de los pilotos, e incluso ha tenido cierta influencia en la política de las luchas de poder entre la FIA y la FOCA (Asociación de Constructores).

Vía | Omnicorse


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *