28 febrero 2014 Fórmula 1

Ferrari-Pretemporada

Las escuderías del Mundial de Fórmula 1 continúan trabajando en Bahréin para poner a punto sus monoplazas y este viernes han completado una nueva jornada de entrenamientos. Al igual que ocurriera el jueves, el mejor tiempo ha sido para Sergio Pérez aunque esta vez tanto Fernando Alonso como Daniel Ricciardo han estado bastante cerca del mejor tiempo marcado por el piloto de Force India.

La pretemporada está llegando a su fin así que de nuevo hoy vimos a muchos equipos rodar multitud de vueltas y hacer tanto tandas muy largas como simulacros de carrera en los que medir la fiabilidad del monoplaza. Casi todos los equipos han sufrido algún contratiempo pero la mayoría han sido subsanables y hemos visto hasta cuatro escuderías rodando por encima de las 100 vueltas.

Entre esas escuderías se encuentra Ferrari que hoy ponía en pista a Fernando Alonso. El asturiano ha sido el que más ha rodado incluyendo en su trabajo un simulacro de carrera de casi 60 vueltas en las que ha tenido un rendimiento irregular pero la fiabilidad necesaria para completarlo. El asturiano también ha trabajado el aspecto de los neumáticos y un nuevo alerón delantero declarando al final del día que siguen por buen camino y quedándose a solo 64 milésimas de Sergio Pérez. El mexicano de Force India tuvo un día perfecto y se quedó con el mejor crono pero montando neumáticos superblandos.

En Red Bull al fin han tenido un día positivo. Los de la bebida energética no rodaron mucho por la mañana porque querían trabajar las paradas en boxes pero al final del día sumaban más de 60 vueltas y se quedaban a menos de dos décimas del mejor tiempo. Williams sigue siendo la sorpresa agradable y ha sido cuarta por delante de McLaren.

Los que han sufrido hoy un poco han sido los Mercedes que han tenido problemas con el ERSy la caja de cambios y que están un poco más lejos de la cabeza que la semana pasada. Peor han ido las cosas para Lotus porque un incendio en el motor les ha retrasado rodando solo 31 vueltas.

Estos fueron los tiempos del día:

  1. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:35.570 (108 vueltas).
  2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 0.064 (122 vueltas).
  3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 0.173 (66 vueltas).
  4. Felipe Massa (BRA/Williams) 0.937 (103 vueltas).
  5. Jenson Button (GBR/McLaren) 1.331 (52 vueltas).
  6. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 2.522 (75 vueltas).
  7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 3.471 (89 vueltas).
  8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 4.066 (61 vueltas).
  9. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 4.406 (106 vueltas).
  10. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 6.043 (31 vueltas).
  11. Marcus Ericsson (SUE/Caterham) 6.946 (55 vueltas).

Foto | Facebook Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2014
  2. La FIA limita la puntuación doble en la F1 al GP de Abu Dhabi 28 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *