11 marzo 2013 Circuitos, Dakar

dakar

El raid sudamericano del Dakar podría cambiar de escenario para la edición del 2014, si es que los rumores que han comenzado en las últimas horas sobre la exclusión de Perú se dan por hechos. Recordemos que el país sudamericano ha sido el escenario del comienzo de la prueba en la edición de este año, albergando algunas de las especiales más difíciles de todo el raid.

¿Cuál ha sido el motivo de la casi segura baja de Perú y quién será su reemplazante? Parece que el testigo de Perú lo tomaría Bolivia, de acuerdo a un plan programado de antemano por la organización. Otros dicen que después de ser el escenario de inicio y fin de la prueba en 2012 y 2011, respectivamente, Perú se tomaría un año “de descanso”. Esta última teoría no parece muy sustentada que digamos.

Por estas horas la organización ya piensa en el recorrido de la edición 2014, que no sería de ninguna de las ciudades en donde recientemente ha iniciado el Dakar, ni en Lima, ni en Buenos Aires, sino que será en la ciudad de Rosario, una de las ciudades más importantes de Argentina. El recorrido intermedio está todavía por definirse, pero Bolivia sería el escenario de las etapas de mitad de carrera, por lo que parece hasta ahora.

El recorrido final del Dakar del próximo año será anunciado en una fecha muy temprana, ya que el 20 de marzo ya tendríamos los primeros detalles del recorrido. habrá que esperar por ver si finalmente Perú queda relegado del Dakar momentáneamente y qué secretos nos esconde Bolivia.

Vía | Motor y Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014: se da a conocer el recorrido 20 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *