21 diciembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

mercedesgppetronas.jpg

Después de que Petronas dió el portazo y se retiró de toda negociación con Sauber para seguir publicitándose en los coches del ahora equipo suizo, los malayos de la petrolera estatal Petronas sólo iban a desempeñar un papel relativo en la Fórmula 1, como patrocinadores de la carrera de su país.

El día de hoy, los integrantes de la escudería Lotus se madrugaron con la noticia de que Petronas había llegado a un acuerdo con Mercedes GP para patrocinar a los coches alemanes. El enojo de Lotus no se hizo esperar y pronto hubo reacciones que rayaban en la indignación.

Lotus confiaba ciegamente en que la petrolera estatal de su país, Malasia, iba a prestarle un mayor apoyo, apoyando el proyecto en Fórmula 1. Pero increíblemente (o no tanto, según cómo lo miremos) Petronas se inclina a hacer un trato con Mercedes GP “abandonando” a su suerte a Lotus.

No se sabe los términos del acuerdo con los alemanes, ni cuánto dinero Lotus ya tenía pensado embosarse con el apoyo de Petronas. En todo caso, esperemos que la llegada de Petronas a Mercedes GP no vaya a empañar el regreso de Lotus a la Fórmula 1.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *