16 octubre 2011 Pilotos, WRC

Los esfuerzos de Petter Solberg por tomar parte en las últimas ediciones del WRC son conocidos por todos en el mundo de los rallyes. Ahora, el noruego ha sumado uno más a la lista ya que ha anunciado que sufragará con sus propios ahorros su participación en los dos últimos rallys de la temporada.

En las dos últimas temporadas, Solberg no ha conseguido enrolarse en ninguna de las estructuras oficiales del campeonato y corre como piloto privado. Este año le costó encontrar patrocinadores para poder competir y, aunque los consiguió, ahora uno de ellos se ha retirado y no le brindará más apoyo económico:

Se retiró un patrocinador, así que estoy pagando gastos de mi bolsillo”, dijo Solberg, quien se encuentra en una posición similar a la de la temporada pasada. “Pero todavía no me preocupa mucho ya que si me muero con el dinero en la tumba, no me servirá de nada, en cambio ahora lo voy a gastar en lo que me siento feliz. Tengo una gran pasión por esto. Sigo siendo rápido y quiero volver a ganar. Yo no me doy por vencido

De esta forma, Solberg tendrá que poner su propio dinero para poder pilotar tanto en España como Gran Bretaña. Su objetivo en ambas pruebas será intentar buscar una victoria que se le resiste aunque tal y como está el campeonato con Loeb, Ogier e Hirvonen peleando a muerte por el título, será difícil que los gallos del campeonato dejen escapar ese triunfo.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2011
  2. Petter Solberg gana enteros como posible piloto de Volkswagen 1 noviembre 2011
  3. WRC rally de Gales: previa de la prueba 7 noviembre 2011
  4. El futuro de Petter y Henning Solberg también está en el aire 7 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *