4 diciembre 2015 Dakar

CP_151202_DKR2016_Color_0004

A falta solo unas semanas para que se de el pistoletazo de salida al Dakar 2016, los coches que van a participar en esta exigente prueba que recorrerá Argentina y Bolivia comienzan a desvelar sus características. Es el caso del Peugeot 2008 DKR, que acaba de ser presentado con el esquema de colores que le permitirá ser fácilemente reconocido sobre los áridos terrenos a recorrer.

Los colores y los logos de los patrocinadores que participan junto a la marca en esta prueba se han adaptado al nuevo aspecto que tiene este coche, que ha evolucionado desde que participó en la anterior edición, tanto a nivel exterior como interior. Una de las novedades es el techo plateado, diseñado para reflejar los rayos de sol que en estos países la temperatura ascienda hasta los 50º centígrados, ya que en el hemisferio Sur en enero estamos en pleno verano. El frontal es el punto de unión de los colores, haciendo que acaben en una calanda cromada con el león en el frente.

Los cambios que ha sufrido el Peugeot 2008 se han visto reflejados en esta versión de competición, que cuenta este año con una mayor anchura, pero también es más largo, más bajo y más potente. El reparto de pesos se ha modificado para dotarlo de un centro de gravedad más bajo y mejorando su manejabilidad colocando las ruedas de repuesto en los laterales del coche.

CP_151202_DKR2016_Color_0003
Después de su participación en la prueba del año pasado, los ingenieros han trabajado para mejorar todos los puntos que pudieron detectar que necesitaban un cambio. La experiencia del equipo de pilotos ha sido fundamental para determinar qué partes debían de ser modificadas para conseguir afinar el coche y hacer que sea todavía más espectacular.

El equipo que conducirá el Peugeot 2008 DKR está formado por Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Stephane Peterhansel y Cyril Despres, quienes serán los responsables de competir con estos colores durante los días 2 al 16 de enero, día en que se llegará a Rosario, la etapa final de la prueba.

SI201512010239_hires_jpeg_24bit_rgb
Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2016: participantes españoles en las categorías de coches y camiones 28 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *