24 abril 2013 Otras Competiciones, Superdeportivos

Peugeot 208 Pikes Peak (31)

Como cada año desde 1916, el 4 de Julio se celebra uno de los rallys más famosos y duros de todos los tiempos, la subida de Pikes Peak. Con casi 20 km de ascenso repartidos en más de 156 curvas, las marcas necesitan fabricar prototipos inéditos para ser capaces no solo de llegar, si no de demostrar que son los mejores.

Sebastian Loeb, campeón del mundial de Rallys, se pondrá al volante del nuevo Peugeot 208 T16, el superdeportivo que intentará devolver las coronas ganadas en la década de los 80′ al equipo francés. Para conseguirlo, los ingenieros han partido de cero desarrollando un chasis multitubular con una carrocería de carbono y barras estabilizadoras tando delante como detrás, permitiendo reducir el peso total del conjunto hasta los 875 kg.

Peugeot 208 Pikes Peak (35)

Las suspensiones están formadas por brazos transversales dobles y una varilla basculante, mientras que el equpo de frenos consta de un doble circuito hidráulico para accionar los seis pistones de los discos de carbono delanteros de 380mm y los traseros de 355 mm. Junto a ellos, se encuentran unas llantas de 18 pulgadas fabricadas en magnesio montadas sobre neumáticos slicks de competición firmados por Michelin. El depósito de combustible del 208 T16 tiene una capacidad de 40 litros.

La carrocería, con 4500 mm de longitud, una anchura de 2000 mm, una altura de 1300 mm y una distancia entre ejes de 2695mm, se ha visto complementada aerodinámicamente con el alerón trasero del Peugeot 908 del campeonato mundial de resistencia y un enorme alerón en la parte delantera. El efecto suelo cumple una parte primordial del agarre del vehículo, viéndose fuertemente influenciado por el enorme difusor trasero.

Peugeot 208 Pikes Peak (28)

A nivel mecánico, el Peugeot 208 T16 ha trasladado su propulsor colocado en posición delantera-transversal para localizarlo detrás del asiento del piloto, en posición longitudinal. El motor V6 de 3,2 litros de cilindrada ha sido sobrealimentado por partida doble para ser capaz de alcanzar una potencia máxima de 875 CV. La fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Gracias al potente motor y a la ligera carrocería, se ha conseguido una relación peso/potencia de 1 a 1. Ello unido al enorme agarre proporcionado por el sistema de tracción total, los neumáticos de Fórmula 1 y la estudiada aerodinámica, los ingenieros han fabricado un prototipo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 1,8 segundos. Los 200km/h los supera en 4,8 segundos mientras que los 240 km/h lo hace en 7 segundos.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *