13 septiembre 2016 Dakar

Team Peugeot-Total new Peugeot 3008 DKR reveal

Peugeot ya ha desvelado tanto el teaser como imágenes de su 3008 DKR, el coche con el que competirán en el próximo Dakar además de en otros raids. El nuevo 3008 DKR nace con el principal objetivo de revalidar el título conseguido en Sudamérica en enero por Stéphane Peterhansel.

El 3008 DRK sigue siendo un vehículo estilo buggy 4×2 como es tendencia en los último años. La normativa para estos vehículos ha cambiado porque ahora tendrán una brida de 38 milímetros en lugar de 39 milímetros que le hará perder unos 20 caballos de potencia aunque, a cambio, tienen un peso mucho más ligero que los 4×4 y se benefician de algún otro aspecto como la posibilidad del hinchado y deshinchado de los neumáticos desde el propio vehículo.

Team Peugeot-Total new Peugeot 3008 DKR reveal

Este buggy tiene un motor 3.0 V6 diesel Biturbo que incorpora cambios en amortiguadores y suspensión con respecto al del año pasado además de mejoras en otros aspectos como el aire acondicionado. Sobre la decoración actual es bastante escasa con colores blanco, gris y algunas franjas rojas y azules en los laterales pero es casi seguro que va a cambiar antes del Dakar.

Team Peugeot-Total new Peugeot 3008 DKR reveal

Salvo cambios de alineación no esperados, el 3008 DKR será pilotado en el Dakar por Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres. A continuación os dejamos con el teaser de presentación:

Fotos | Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Disfruta con el nuevo MINI John Cooper Works Rally, un pequeño gigante para romper las dunas 16 noviembre 2016
  2. Peugeot y Dakar, una historia de 30 años con victorias y triunfos 21 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *