9 agosto 2012 Crónicas

Por primera vez en casi cien años de historia, la subida a Pikes Peak se realizará completamente sobre asfalto, un auténtico sacrilegio al que se han visto obligados por motivos de seguridad. Aún así, a pesar de perder la estela de polvo en suspensión dejada por todo tipo de motocicletas, sidecares, vehículos clásicos, GT’S e incluso prototipos, la magia de Colorado estará presente durante todo el próximo fin de semana.

Hoy hemos podido presenciar la primera toma de contacto de los pilotos con el nuevo terreno pavimentado, en una pequeña sesión de pruebas libres. Y decimos pequeña ya que la organización sólo ha habilitado 8,3 kilómetros para rodar, menos de la mitad del trazado completo, compuesto por casi 20 kilómetros.

En la división estrella de Pikes Peak, denominada Unlimited, el mejor tiempo ha correspondido a Jean Philippe Dayraut con el Dacia Duster No Limit. El piloto francés es el gran favorito a la victoria tras la ausencia de Nobuhiro Tajima, que participará en la categoría de eléctricos.

Dejando de lado la brutalidad de los vehículos Unlimited, la siguiente categoría en espectacularidad es sin duda Time Attack, donde una vez más, Rhys Millen con el Hyundai Génesis Coupe ha dejado patente su dominio, aventajando en más de 16 segundos al segundo clasificado, Randy Pobst con el Audi A4. A partir del americano los tiempos han estado algo más apretados, estando muy abierta la pelea por el podio.

Otro de los grandes atractivos del día estaban en poder comprobar la competitividad de los vehículos eléctricos y sobre todo, en observar a Tajima. El piloto japonés ha sido el mejor dentro de la nueva categoría, por delante de su gran rival, el también japonés Fumio Nutahara. Menos suerte ha tenido Hiroshi Masuoka, que ha sufrido un accidente con su Mitsubishi i-MiEV Evolution Pikes Peak.

Por último en la división Pikes Peak Open, Romain Dumas con el Porsche 911 GT3 R ha marcado el mejor tiempo registrado, con un crono de 4.04.803. El piloto francés ha rodado casi medio minuto más rápido que el segundo clasificado, Jeff Denmeade, que pilota un Skelta Sports Car, dejando patente su dominio sobre el resto de rivales.

Galería de imágenes: Aquí

Vía | Facebook


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *