5 abril 2010 Normativa, WRC

Sebastien Loeb gano en Jordania

Como os comentamos la pasada semana durante la disputa del Rally de Jordania, las estrategias habían jugado un papel importante en la disputa de la prueba, especialmente, en su última jornada. Los equipos Citroën y Ford convirtieron esa jornada en un partida de ajedrez con el lícito objetivo de beneficiar a los pilotos de su marca pero tanto se pensó en estas estrategias que los propios pilotos están empezando a sugerir cambios en las reglas.

La situación del WRC en algunas pruebas es conocida por todos: los pilotos que salen primero a los tramos se encargan de limpiarlos y esto les hace perder mucho tiempo. Para evitarlo, surgen todo tipo de artimañas como mandar por delante a compañeros de equipo, controlar el tiempo que se hace para asegurarse no salir primero, etc. En definitiva, se desvirtúa el espectáculo.

Varias voces se han alzado ya para proponer a los organizadores cambios en el sistema de salidas. Por ejemplo, el propio Loeb pide cambios a pesar de que él se benefició esta vez llevándose el triunfo en Jordania:

Hay que encontrar una solución porque se habla demasiado de estrategias. Ya sé que son parte del juego, pero se están convirtiendo en algo demasiado importante y eso no está bien

Latvala, que no pudo atrapar a Loeb en la última jornada, también habló en este sentido:

La diferencia entre ser primero y segundo en el orden de salida es enorme en lo que se refiere a barrer la pista, mientras que entre el segundo y el tercer puesto, o el cuarto, la diferencia es mínima. Hay que hacer algo, porque está confundiendo a los espectadores y eso no está bien

Entre las alternativas que se barajan está la de realizar un sorteo donde los mejores pilotos del shakedown puedan elegir posición.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2010
  2. El GP de Malasia y el Rally de Jordania concentraron la atención de la competición en los últimos días 5 abril 2010
  3. Citroën confirma a Ogier para el Rally de Nueva Zelanda, en el que Raikkonen todavía es duda 9 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *