18 junio 2016 Fórmula 1

Pirelli F1

Pirelli estaba trabajando desde hace tiempo en los neumáticos que calzarán los monoplazas de F1 en los próximos años así que, aunque no era oficial, parecía claro que la marca italiana iba a extender su contrato con el gran circo. Desde este fin de semana esa extensión de contrato es oficial al igual que la duración que es de 3 años más.

De esta forma Pirelli seguirá siendo suministrador único de la F1 al menos hasta 2019. El acuerdo para extender este contrato prácticamente se cerró durante la pretemporada y se daba por hecho con presentaciones como la de hace unas semanas cuando la marca nos enseñó como serían los neumáticos de los F1 a partir de 2017.

Para preparar sus nuevos compuestos Pirelli ha conseguido modificaciones en el reglamento relativo a test de neumáticos. Estos cambios implican que se podrán hacer test con monoplazas de 2012, 2013 y 2014 con neumáticos similares a los actuales pero elementos prototipo de los de 2017 y que se podrán programar 25 días de test con coches de 2015 modificados que monten los neumáticos de tamaño de 2017.

En 2017 las gomas delanteras pasan de 245 mm. a 305 mm. y las traseras de 325 mm a 405 mm, es decir, se ganan 6 centímetros en cada rueda delantera y 8 en cada rueda trasera. El tamaño de la llanta se mantiene en 13 pulgadas, precisamente una restricción que no gustaba a Michelin que en los últimos años también había mostrado su interés por regresar a la F1.

Sin embargo Michelin ponía como condición que el tamaño de llanta pasara hasta las 18 pulgadas para que todo el trabajo de I+D que hicieran en F1 se pudiera trasladar más fácilmente a sus neumáticos de calle.

Las negociaciones con Michelin acabaron hace bastante tiempo así que seguiremos con Pirelli como suministrador único en los próximos años ahora que además la relaciones entre la marca, los equipos y los dirigentes del campeonato pasan por un mejor momento porque los neumáticos actuales están abriendo el abanico de estrategias y dando más emoción a las carreras haciendo olvidar aquella época de los estallidos de neumáticos que casi dejan a Pirelli fuera del campeonato.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *