9 octubre 2012 Fórmula 1

Es evidente que desde la llegada de Pirelli a la Fórmula 1 y su manera de trabajar en esta categoría el espectáculo ha crecido muchísimo. Las carreras ahora son más emocionantes, gran parte gracias a los diferentes compuestos y a su degradación; no son neumáticos perfectos y eso se agradece. Algo parecido a lo que hace la firma italiana en Superbikes, donde también hacen un gran trabajo.

A pesar de esto aún no tienen decidido si seguirán como suministradores únicos de la categoría. El contrato se acaba la próxima temporada y no será hasta el próximo mes de junio cuando Pirelli tome la decisión. La causa es que quieren tener claro cuál será el reglamento para las próximas temporadas, tal y como dijo Paul Hembery, responsable de Pirelli en la F1:

La decisión de renovar el contrato se tomará en junio (2013). En principio proseguiremos con el proyecto porque hemos logrado las metas marcadas tanto en términos técnicos como en lo referente al marketing y creo que también con el público, pero necesitamos comprender mejor las regulaciones de la Fórmula 1 en 2014.

¿Vuelta a la “poligoma”?

Hembery también dejó caer que existe la posibilidad de que se vuelva a la lucha entre las diferentes marcas, como pasó hace años entre Michelin y Bridgestone. A una pregunta sobre esto dijo: “¿Por qué no? Tal vez sea bueno para la Fórmula 1?”

Tendremos que esperar, por lo tanto, al próximo mes de junio o a que la FIA ofrezca de una vez el reglamento para las próximas temporadas. Mientras tanto, el futuro de Pirelli seguirá en el aire. Y eso que Ecclestone quiere que sigan…:

Son una variable importante y están haciendo un buen trabajo. ¿No crees que las carreras son emocionantes?.

Vía | CaranddriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los Pirelli 2013 estarán disponibles para los equipos en el GP de Brasil 26 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *