14 marzo 2011 Fórmula 1, Tecnología

pirelli-neumatico.jpg

Durante estas pruebas de pretemporada han habido demasiadas críticas hacia los nuevos neumáticos de Pirelli. Pero la marca italiana no se detiene en analizar las críticas, sino en sugerir que la Fórmula 1 será aún más excitante que antes, al tener la posibilidad de que veamos muchas más paradas en los pits.

Según lo que han observado los ingenieros de Pirelli durante las pruebas, de acuerdo al uso en pista y al desgaste general observado, los equipos seguramente harán estrategias de hasta cuatro paradas en los pits, dependiendo también de qué equipo sea, lo cual hará las carreras más interesantes.

Pero la gente de Pirelli aún no puede cantar victoria en cuanto al comportamiento de los neumáticos, ya que aún no nos ha tocado ver cómo se desempeñan en climas cálidos. Al perder las pruebas en Bahrein ha quedado una gran duda sobre lo que pasará con los neumáticos cuando la temperatura en pista supere los 40 grados y cuando la temperatura ambiente sea muy elevada.

Por otro lado, que haya cuatro paradas en pits de parte de un piloto no creo que ayude demasiado a que las carreras sean entretenidas o que se mejore el espectáculo, pero sin duda los amantes de la estrategia y de las matemáticas estarán de parabienes.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pirelli confía en que sus neumáticos le devolverán el suspenso a la Fórmula 1 | Torneo F1 14 marzo 2011
  2. Bitacoras.com 14 marzo 2011
  3. Pirelli confía en que sus neumáticos le devolverán el suspense a la Fórmula 1 | Torneo F1 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *