2 abril 2013 Fórmula 1

Pirelli

Los neumáticos Pirelli y su alta degradación se han convertido en uno de los factores fundamentales a cuidar por los equipos durante el comienzo de la temporada. Tanto en Australia como en Malasia, el suministrador italiano ha recibido un sin fin de críticas relacionadas con la durabilidad de los compuestos, especialmente los más blandos.

Sin embargo, a pesar de la desconformidad de la gran mayoría de escuderías, Pirelli ha decidido hacer oídos sordos y no revisará sus neumáticos hasta el Gran Premio de Bahrein. Incluso, Paul Hembery ha declarado que solo Red Bull y Mercedes AMG han realizado una crítica abierta por el comportamiento de sus compuestos, por lo que Pirelli prefiere esperar a China y Bahrein para tomar una decisión.

La solución parece sencilla, endurecer un poco sus compuestos sin necesidad de alterar la estructura del mismo. De igual manera, hasta la gira europea no habrán cambios, por lo que los equipos tendrán que tratar de sacar el máximo partido a los compuestos actuales, buscando una conducción eficiente que permita ahorrar al máximo sus ruedas.

Paul Hembery, director de Pirelli: Seguimos analizando la situación que se creó en Melbourne, donde tuvimos temperaturas muy bajas. De todos modos, Kimi consiguió hacer 25 vueltas sin problemas con un mismo compuesto. Vamos a empezar a analizar lo que piensan (los equipos) ante ello. Pero de momento no hay decisión alguna.

Si tenemos la sensación de que tenemos que cambiar algo, lo cambiaremos. Si hay una queja determinada de los equipos, también la tendremos en cuenta. Pero de momento esa queja no se ha formalizado del todo como para poder llevar a cabo algo serio.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *