24 enero 2013 Pilotos

pirelli

Pirelli ha decidido apostar aún más fuerte en la GP2 Series, categoría en donde es el único proveedor de neumáticos, y ofrecer una prueba de un día completo a quien resulte campeón de la especialidad en la temporada 2013.

La prueba dará un incentivo más a los jóvenes pilotos de GP2, quienes no siempre tienen la posibilidad de hacer un test con un equipo de Fórmula 1, casi siempre por motivos económicos. Así, no todos los pilotos de GP2 pueden continuar más allá y avanzar hacia la categoría mayor, como es el objetivo real de las categorías promocionales.

Uno de los secretos del mundillo de la alta competencia en el deporte motor es conocer la gestión de los neumáticos, cómo administrarlos y cómo aportar opiniones al ingeniero de pista acerca del mejor compuesto para entrenamientos, clasificación y carrera. Lo ha resumido perfectamente Paul Hembery, Director Deportivo de Pirelli:

En esta temporada se ofrecerá por primera vez la oportunidad al campeón de la GP2, de probar un coche de Fórmula 1. Encaja con nuestra filosofía y la de la misma GP2, para preparar futuros pilotos, lo mejor posible para lo que demande la Fórmula 1. Nuestro piloto de pruebas me dijo una vez que luego de su primer día de pruebas con nosotros, había aprendido más acerca de neumáticos que en todo el tiempo que estuvo en Fórmula 1. Por ello, queríamos dar a otro piloto esta oportunidad, lo que convierte a la GP2 en más relevante para los pilotos que quieran llegar a la cima del deporte motor.

Vía | GP2 Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *